Registro de la Propiedad Inmueble

Capital Federal


NOVEDADES EN RELACIÓN CON LA EMERGENCIA SANITARIA

A partir del 1 de junio de 2020, con previo TURNO WEB:
Atención al público por informes, certificados, documentos y trámites en general.
Se reanuda el cómputo de todos los plazos registrales a partir de la cero hora del día 1° de junio de 2020


TRÁMITES ONLINE

• Dominio y gravámenes: permite conocer la situación jurídica del bien, quién es su titular, si existen embargos, hipotecas, etc.
Las solicitudes online de informes de dominio deben tener por objeto inmuebles matriculados.
• Anotaciones personales: permite conocer si existen inhibiciones u otras anotaciones respecto de una persona.
• Índice de titularidad de dominio: lista los inmuebles a nombre de una persona sobre la base del índice de titulares.
• Frecuencia: permite conocer la cantidad de informes de dominio solicitados en los 90 días previos a la fecha de su presentación respecto de un inmueble determinado.
• Certificados de dominio e inhibiciones.

Normas: OS 32/2020OS 33/2020, OS 34/2020, OS 35/2020, OS 36/2020, OS 43/2020; OS 47/2020; OS 48/2020; OS 53/2020; Decreto 297/2020, Decreto 325/2020, Decreto 355/2020 DA y 524/2020.

Para mayor información: emergenciasanitaria@dnrpi.jus.gov.ar


NUEVOS CANALES DE COMUNICACION TELEFONICA

Secretaría de Dirección: horario de atención de 9 a 16 hs. 5300-4000 Interno 78605

Relatoría Externa: solo se podrán realizar consultas registrales. Horario de atención de 9 a 14 hs. 5300-4000 Interno 78834
o por email a atencionrelatoria@dnrpi.jus.gov.ar

Mesa de Ayuda WEB: horario de atención de 9 a 15 hs. 5300-4000 Interno 78733

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