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Trámites


Trámites Online

Dominio y gravámenes, anotaciones personales, índice de titularidad de dominio, frecuencia y certificados de dominio e inhibiciones.
Normas: OS 32/2020; OS 33/2020, OS 34/2020, OS 35/2020, OS 36/2020, OS 43/2020, OS 47/2020, OS 48/2020, OS 53/2020, Decreto 297/2020, Decreto 325/2020, Decreto 355/2020 DA y 524/2020.


Informes y certificaciones - Plazos en días hábiles


Informes/certificados Trámite común Trámite urgente Trámite urgente exprés
Nº1 (dominio), Nº2 (inhibiciones) y certificados de dominio e inhibiciones a partir del 6º día, sin contar el día de su presentación a partir del 3º día, sin contar el día de su presentación al día hábil siguiente de la presentación
Nº 3 a partir del 2º día, sin contar el día de su presentación a partir del 1º día, sin contar el día de su presentación
Nº 3 No Vigente a partir del 2º día, sin contar el día de su presentación
Nº 4B a partir del 2º día, sin contar el día de su presentación
Nº 4 y 6 a partir del 10º día, sin contar el día de su presentación
Nº 5 despacho inmediato


INFORMES

INFORME 1 - DOMINIO Y GRAVAMENES
Función Publicita la situación jurídico-registral de un inmueble determinado hasta el día anterior a la fecha de presentación del informe. Proporciona la titularidad de dominio inscripta y, en su caso, la existencia de hipotecas, usufructos, embargos, afectaciones al régimen de protección de la vivienda, servidumbres, etc.
Requisitos Conocer la matrícula del inmueble o su inscripción dominial (Zona, Tomo y Folio, Finca, Unidad Funcional, etc.)
Se tramita solamente a través de nuestra página web

INFORME 2 - ANOTACIONES PERSONALES: INHIBICIONES y CESIONES.
Función Consultar el Registro de Anotaciones Personales por Inhibiciones y Cesiones de Acciones y Derechos Hereditarios.
Requisitos Personas humanas: nombre y apellido completo, DNI y apellido materno si se conociere.
Personas jurídicas: denominación social completa, domicilio legal, CUIT y su inscripción legal cuando es necesaria para su existencia
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INFORME 3 - INDICE DE TITULARIDAD DE DOMINIO
Función Publicita los inmuebles registrados a nombre de una persona humana o jurídica, según el índice de Titulares de Dominio.
Requisitos Personas humanas: nombre y apellido completo y DNI.
Personas jurídicas: denominación social completa. En ambos casos puede consignar la CUIT.
Se tramita solamente a través de nuestra página web

INFORME 3 NO VIGENTE - INDICE DE TITULARIDAD DE DOMINIO NO VIGENTE
Función Permite saber si una persona ha "transmitido" el dominio o se han operado "variantes" en relación a la inscripción del dominio del sujeto titular a partir del 5 de enero de 2009.
Requisitos Personas humanas: nombre y apellido completo y DNI.
Personas jurídicas: denominación social completa. En ambos casos puede consignar la CUIT.

INFORME 4 - INSCRIPCION DOMINIAL
Función Permite conocer el dato de inscripción dominial (matrícula), necesario para solicitar el informe N°1.
Requisitos Ubicación del inmueble, calle y números municipales. En los casos de Propiedad Horizontal -además el número de unidad funcional. Conviene completar también: los datos catastrales del bien (circunscripción, sección, manzana, parcela) o el lote y/o número de finca.
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INFORME 4B - TITULARIDAD DE DOMINIO DE TODO UN INMUEBLE EN PH - DTR 6/2009
Función Conocer la titularidad registral en relación a todo un edificio sometido a Propiedad Horizontal, informa únicamente el nombre de los titulares de dominio y, cuando estuviesen registrados, los pertinentes documentos de identidad.
Requisitos Conocer la matrícula del inmueble y la cantidad total de unidades funcionales que integran el consorcio.

INFORME 5 - FRECUENCIA
Función Permite conocer la cantidad de informes de dominio solicitados en los 90 días previos a la fecha de su presentación respecto de un inmueble determinado.
Requisitos Matrícula del inmueble, ubicación: calle y número municipal. En los casos de Propiedad Horizontal -además- el número de unidad funcional.
Se tramita solamente a través de nuestra página web

INFORME 6 - MATRÍCULA + DOMINIO Y GRAVAMENES
Función Permite obtener el resultado de los informes 4 y 1 en forma conjunta -con la ventaja de una sola presentación.
Requisitos Ubicación del inmueble, calle y números municipales. En los casos de Propiedad Horizontal -además- el número de unidad funcional. Es conveniente completar: los datos catastrales del bien (circunscripción, sección, manzana, parcela) o el lote y/o número de finca.
Se tramita solamente a través de nuestra página web


CERTIFICACIONES

CERTIFICADO DE DOMINIO
Función Publicita la situación jurídica de un inmueble determinado y otorga reserva de prioridad para otorgar actos jurídicos sobre dicho bien.

CERTIFICADO DE ANOTACIONES PERSONALES: INHIBICIONES y CESIONES de ACCIONES Y DERECHOS HEREDITARIOS.
Función Permite conocer las anotaciones personales respecto de una persona.


ATENCIÓN AL PÚBLICO

MESA DE ORIENTACIÓN
Función Indicar a los usuarios acerca de cuáles son los sectores a los que debe concurrir para realizar cada tipo de trámite. Además, entrega las carpetas para el ingreso de documentos.
Ubicación Venezuela 1135 PB
Horario 8:00 a 13 hs.

PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS
Función Recibir los documentos.
Ubicación Venezuela 1135 PB.
Horarios
Documentos (trámite común o urgente) 8:00 a 13 hs.
Una vez ingresada la documentación, se le darán dos comprobantes, uno correspondiente al documento con la fecha y el número de entrada (es el talón para retirar el documento) y el otro es el "lote de pago", con el cual el usuario deberá dirigirse a las Cajas del Colegio de Escribanos para efectuar el pago en efectivo correspondiente a los documentos presentados.

SALIDA DE DOCUMENTOS
Función Poner a disposición del usuario los documentos.
Ubicación Venezuela 1135 PB.
Horarios
Documentos: 8:00 a 13 horas
Los usuarios que cuenten con servicio de casillero retirarán allí la documentación presentada.
Advertencia: deberá consignarse el número de casillero en forma visible.

VISACIÓN DE TRÁMITES
Función Consiste en la identificación personal del solicitante ante el agente registral, el usuario deberá exhibir su DNI, y en caso de concurrir por su cónyuge, el DNI y la documentación que acredite el vínculo.
Ubicación Venezuela 1135 PB
Horario 8:00 a 13 hs.

CAJAS DEL COLEGIO DE ESCRIBANOS
Función Recibir el pago en efectivo de las contribuciones especiales de la Ley 17.050 y AFIP, según el monto que surja del talón "lote de pago" que le fue entregado con la presentación del documento.
Ubicación Venezuela 1135 PB
Horario 8:00 a 13 hs.

RUBRICA DE LIBROS DE CONSORCIO - IMPORTANTE -
Con motivo de la entrada en vigencia de la Resolución General IGJ 15/24, a partir del 4 de noviembre, los tramites relacionados a la RUBRICA DE LIBROS DE CONSORCIO, se tramitarán por medio de la Inspección General de Justicia.
Dirección: Av. Paseo Colón 291 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Teléfono: (54-11) 5300-4000
Correo electrónico: infoigj@jus.gov.ar

Para mas informacion, debe acceder al siguiente link

Importante:
Los trámites ingresados previos al 4 de noviembre del 2024, deberán ser retirados por Venezuela 1135.

RELATORIA EXTERNA
Función Brindar orientación técnica para el usuario (particulares, gestores y profesionales) por parte de profesionales del derecho.
Ubicación Venezuela 1135 PB
Horarios
Público en general 8:30 a 13 Hs.
Atención exclusiva a profesionales 8:30 a 13 Hs.
Atiende consultas técnicas o jurídicas, limitadas a la órbita del procedimiento registral. Asimismo, asienta reclamos que pueden referirse a peticiones de rectificación de asientos registrales motivadas por errores u omisiones materiales en la registración de documentos. Solicita el pronto despacho de Certificados e Informes o de Documentos demorados en su puesta a disposición al peticionante. Responde inquietudes sobre observaciones formuladas en la etapa de calificación de documentos registrables.

DOCUMENTOS | NOTARIALES, JUDICIALES Y ADMINISTRATIVOS
Función Inscribir o anotar documentos por los cuales se constituyan, transmitan, declaren, modifiquen o extingan derechos reales sobre inmuebles y aquellos que dispongan embargos, inhibiciones y demás providencias cautelares, para su publicidad y oponibilidad a terceros.
Requisitos Firma de la solicitud por quien esté habilitado para ello.
MODALIDAD PRESENCIAL Y PRESENTACIÓN DIGITAL
DOCUMENTOS EN GENERAL
Trámite Ingresa Plazo máximo u horario
Común 8:00 a 13 hs. ---
Urgente 8:00 a 13 hs. ---
DOCUMENTOS DE ANOTACIONES PERSONALES (INHIBICIONES y CESION de ACCIONES Y DERECHOS HEREDITARIOS)
Trámite Ingresa Plazo máximo u horario
Común 8:00 a 13 hs. 15 días hábiles
Urgente 8:00 a 13 hs. 1 día habil.
Los documentos de origen notarial en soporte papel deben cumplir la Precarga web de datos de la minuta, la Presentación digital se realiza desde la aplicación respectiva como usuario abonado.

PROTECCIÓN DE LA VIVIENDA
Función Asesorar y entender en los trámites de afectación, modificación, subrogación o desafectación del régimen especial de vivienda previsto por los Art. 244 y sig. del CCCN.
Mesa de informes. Para consultas sobre el trámite de afectación, modificación, subrogación o desafectación del régimen especial de vivienda, dirigirse a Av. Belgrano 1130, en el horario de 8:00 a 13:00 horas.
Trámites administrativos de proteccion de la vivienda
  • Para iniciar un trámite de afectación de un inmueble al régimen especial de vivienda, o modificar una afectación existente, Ud. debe solicitar previo turno web aquí. Luego, el trámite continúa de manera presencial.
  • Para desafectar el régimen de protección de la vivienda el trámite es presencial sin turno previo.

Contribución Desafectación protección de la vivienda
Trámite simple: 5 módulos base
Adicional urgente: 80 módulos base

Para mayor información sobre el régimen de vivienda ingresar a:    Requisitos y valores  

*El trámite administrativo de afectación es personal y gratuito.
**El trámite administrativo de desafectación del régimen especial de vivienda solo abona el arancel correspondiente a la carpeta de desafectación.
***Las afectaciones y desafectaciones otorgadas en escritura pública deberán presentarse en el sector Recepción de documentos, sito en Venezuela 1135.

Para realizar trámites presenciales concurrir a: Av.Belgrano 1130 en el horario de 8:00 a 13:00 horas.
Recuerde que los trámites de afectación o modificación del régimen requieren previo turno web.
MODALIDADES y PLAZOS
Modo Plazo Máximo
Común 7 días hábiles
Urgente 48 hs. del día de presentación del trámite.

EXPEDIENTES DE SECRETARIA
Función Receptar pedidos de prórroga de los plazos de las inscripciones provisionales, desistimiento de certificados y otras presentaciones que generen expedientes administrativos.
Ubicación Av. Belgrano 1130
Horario 8 a 13 Hs.