Se solicita para conocer la titularidad registral en relación a todo un edificio sometido a Propiedad Horizontal, informa únicamente el nombre de los titulares de dominio y, cuando estuviesen registrados, los pertinentes documentos de identidad.
Rubro 1: indicar el destino del informe, es decir, el motivo de su interés en conocer la titularidad de dominio de todo el edificio. Ejemplo: verificar titularidad del edificio, asamblea de propietarios, etc.
Rubro 2: indíquese "titularidad de dominio de todo el edificio"
Rubro 3: completar la ubicación del inmueble, indicar calle y números municipales. Cuando el consorcio tuviere más de un cuerpo, se informará sobre el total de las unidades funcionales que integran el consorcio.
Rubro 4: indicar la matrícula.
Rubro 5: cantidad total de unidades funcionales que integran el consorcio.
Firma: completar nombre y apellido del profesional solicitante, domicilio y teléfono. En el lugar determinado al pie del formulario debe constar la firma y el sello aclaratorio del profesional.
TRAMITACION POR EL ADMINISTRADOR DEL CONSORCIO
Mediante la DTR 6/2009 (ver, además, IT 6/2018), se les ha reconocido a los administradores de Consorcio de Propietarios interés legítimo para requerir la solicitud de Informes “4B”, con relación a los inmuebles que administran, por lo cual quien pueda acreditar la condición de administrador de Consorcio y solicite un informe de titularidad de dominio sobre un edificio que administra, deberá concurrir personalmente al Registro, con el formulario completo y firmado, la documentación que acredita su carácter (copia certificada del acta o de la escritura del reglamento de Propiedad donde surja la designación y que la misma se encuentre vigente - IT 6/2018) y dirigirse a alguna de las ventanillas de atención al público en general: 7, 8, 9, 10 y 11, donde deberá exhibir su DNI.